julio 2014

El ECCS mejora su aplicación para tabletas electrónicas

El ECCS (European Convention for Constructional Steelwork), cuyo objetivo es promover el uso de estructuras de acero en el sector de la construcción, acaba de anunciar mejoras su aplicación para dispositivos electrónicos. Se trata de ECCS APP, una útil herramienta que proporciona a los usuarios una base de datos de información sobre productos de construcción de acero y ofrece, entre otras cosas, apoyo en el uso del Eurocódigo 3 u orientación sobre la evaluación de la sostenibilidad de la construcción en acero. (más…)

‘Estructuras de acero’, la 3ª edición del curso presencial de la UPC, arranca el próximo 30 de octubre de 2014

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ofrece una nueva oportunidad de formación a todos aquellos arquitectos e ingenieros que quieran especializarse en el sector de las estructuras arquitectónicas e industriales de acero. Bautizado con el nombre de Estructuras de acero, este curso de formación continua presencial se enmarca dentro del máster de Ingeniería Estructural en la Arquitectura, que ofrece también dicho centro. (más…)

Flex Tower, un edificio que se mueve siguiendo la rotación del sol

La innovación y la creatividad son valores perseguidos en todos los ámbitos y eso incluye también al sector de la construcción en acero. Con el propósito de buscar nuevas soluciones que se adapten al ritmo de vida actual, y específicamente con el ánimo de ayudar a conservar la energía utilizando recursos naturales, el arquitecto italiano Paolo Venturella ha diseñado un concepto de edificio totalmente revolucionario. Bautizado como Flex Tower, el proyecto se basa en la construcción de un edificio que se mueve siguiendo la rotación natural del sol. (más…)

Puentes de acero: Innovaciones y nuevos retos

Los puentes han fascinado a la humanidad desde siempre. Considerados un símbolo de arte, de ciencia, de arquitectura y de habilidad, algunos puentes incluso han sido piezas claves a nivel estratégico y táctico en el juego del poder. Los primeros puentes eran de piedra y de madera, pero a mitades del siglo XVIII la construcción de puentes evolucionó notablemente, sobre todo a raíz de la inclusión del hierro y del acero en este campo. Con los años, el acero se ha consolidado como uno de los materiales más empleados en este tipo de construcciones, gracias a su versatilidad y a todas las posibilidades nuevas que ofrece. (más…)

Finlandia acoge la 13º edición de la Conferencia Nórdica sobre la Construcción en Acero

La asociación Finish Constructional Steelwork, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Tampere, acogerá los próximos 23, 24 y 25 de septiembre de 2015 una nueva edición de la conferencia nórdica sobre la construcción en acero. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas