'; the_title(); echo ''; } ?>

Son muchos los límites a los que debe hacer frente actualmente la arquitectura moderna, pero una barrera que nunca debe imponerse en este campo es la barrera a la imaginación. Cada día nacen ambiciosos proyectos surgidos de los más ávidos lápices y de las más creativas mentes, desafiando el horizonte de lo factible y confirmando, a la larga, que la innovación nunca se detiene, ni siquiera en este campo.

Prueba de ello son algunos de los proyectos arquitectónicos más desafiantes y originales que están por llegar: extraordinarias construcciones que van desde un inmenso edificio que alberga una montaña artificial en su interior, en China, a un museo que está a medio camino entre la arena y el mar, en Abu Dhabi.

Repasamos algunas de las construcciones de acero más extravagantes que abrirán sus puertas al público este 2016:

Dawang Mountain Resort, China

Un paraíso artificial al servicio de aquellos que no quieren renunciar al esquí ni tan siquiera en verano; el Dawang Mountain Resort se erige en China con el propósito de dar respuesta a esta necesidad. Se trata de una vasta construcción arquitectónica que albergará en su interior no sólo una montaña de nieve artificial, sino también una cascada de más de 100m de altura. Una solución que permite disfrutar de los deportes invernales en cualquier época del año y que se aleja de la encorsetada idea de arquitectura -sustentable, ambientalmente amigable y que no altere demasiado los alrededores- que intenta imponer el Gobierno asiático.

dawang-mountain-resort-china-arquitectura-2016-v2

El Louvre de Abu Dhabi

Un ambicioso proyecto que nació hace más de 3 años con las miras puestas en superar -o al menos igualar- la grandeza de su predecesor parisino. Hablamos del Louvre de Abu Dhabi, un museo que abrirá sus puertas próximamente en la isla Saadiyat y que se ubicará a medio camino entre la arena y el mar. Destaca tanto la cúpula blanca de 180 metros de diámetro, formada por aberturas geométricas que simulan las hojas superpuestas de palmeras y que permiten que la luz y la temperatura entren de forma controlada. Cabe mencionar a su vez la cortina de luz en movimiento que iluminará el interior.

louvre-abu-dhabi-arquitectura-2016

Queensferry Crossing, en Escocia

Supone un hito y una innovación tanto desde el punto de vista de la ingeniería como desde el de la arquitectura. Bautizado con el nombre de Queensferry Crossing, en Escocia, se trata de un puente de impresionantes dimensiones que superará los 2,7km de largo y los 200m de altura. Diseñado para hacer frente a los fuertes vientos que soplan en la zona y garantizar a su vez una circulación segura de los vehículos, el puente desafía los límites de la ingeniería al estar sujeto por cables de acero conectados a tres torres distintas.

queensferry-crossing-scotland-dawang-mountain-resort-china-arquitectura-2016

Vía | La Voz

Enviar una respuesta