'; the_title(); echo ''; } ?>

Si hace una década nos dijeran que un día sería posible cruzar uno de los numerosos canales de Ámsterdam pisando sobre seguro sobre un puente construido a través de una impresora, probablemente nos resultara difícil de creer. Y aunque la impresión en 3D es uno de los sectores en los que más ha avanzado últimamente, no deja de sorprendernos que este tipo de tecnología haya adquirido la capacidad de crear “de la nada” objetos de metal, plástico u otras combinaciones de materiales.

Si bien la famosa ciudad de los canales cuenta con más de 1.200 puentes a través de los cuales los ciudadanos cruzan de un lado a otro, en los próximos meses se prevé la instalación de uno nuevo y muy especial, cuya ubicación exacta aún se desconoce. Gracias a la tecnología de la start-up MX3D -quienes a su vez se han asociado con Joris Laarman Lab, Heijmans y Autodesk-, la capital holandesa contará con un puente construido completamente a través de la impresión en 3D.

Para poder llevar a cabo la propuesta se usarán dos robots industriales equipados con hardware de impresión, capaces de imprimir estructuras de acero. De esta forma, los desarrolladores de la idea pretenden demostrar que la impresión 3D puede incorporarse al mundo a gran escala. El proyecto supone, además, una oportunidad de conectar la tecnología del futuro a la ciudad antigua: “el simbolismo del puente es una hermosa metáfora que une futuro y pasado”, comentan los responsables.

Aquí pueden consultarse más detalles sobre el proyecto.

Vía | Plataforma Arquitectura

Enviar una respuesta