'; the_title(); echo ''; } ?>

La innovación y la creatividad son valores perseguidos en todos los ámbitos y eso incluye también al sector de la construcción en acero. Con el propósito de buscar nuevas soluciones que se adapten al ritmo de vida actual, y específicamente con el ánimo de ayudar a conservar la energía utilizando recursos naturales, el arquitecto italiano Paolo Venturella ha diseñado un concepto de edificio totalmente revolucionario. Bautizado como Flex Tower, el proyecto se basa en la construcción de un edificio que se mueve siguiendo la rotación natural del sol.

Aunque hablamos de un edificio conceptual, basado en una propuesta escrita sobre papel, la sola idea de que Nueva York pudiera contar con una construcción de tales características ya resulta interesante. Venturella planea dotar de paneles solares a esta torre de acero tan particular, a fin de que la electricidad generada en el edificio provenga de una fuente natural. De hecho, para aprovechar el máximo la energía que se obtiene, esta construcción de acero hipotéticamente giraría sobre sí misma en un ángulo de 30 grados. ¿Funcionaría? ¿Es una buena idea?

La idea se enmarca dentro del certamen Living Cities Design Competition, impulsado por la revista Metropolis Magazine (NY). Venturella presentó su propuesta a concurso, el cual planteaba a los participantes el reto de diseñar edificios que dieran respuesta a la creciente tasa demográfica que está viviendo Nueva York en los últimos años.

 

Más información | Paolo Venturella’s Flex Tower
Fuente | Bustler

Enviar una respuesta