'; the_title(); echo ''; } ?>

Con las miras puestas en mejorar y revitalizar la ciudad china de Huashan -tanto desde un punto de vista artístico como funcional-, el reconocido arquitecto español Santiago Calatrava emprende un nuevo proyecto que resultará en la construcción de tres inmensos puentes de acero en dicha ubicación.

Bautizados como Xihu, Xianbi y Lincong, se trata de tres vastas estructuras metálicas de impresionantes dimensiones, las cuales cruzarán el nuevo canal del río Yangtsé y servirán para otorgar acceso tanto a peatones como ciclistas o conductores de otros vehículos.

Se trata de un proyecto que refleja perfectamente como los elementos urbanos son capaces no sólo de impulsar el crecimiento y agrandar el nombre de una ciudad, sino también de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, ha manifestado el arquitecto valenciano respecto a la obra.

Cabe destacar que la construcción de estos tres puentes de acero irán acompañados de la creación de bulevares en la ribera del canal, espacios pensados para acoger las actividades de ocio de los ciudadanos de Huashan.

Sobre los puentes en cuestión, pocos detalles técnicos se saben, más allá de las dimensiones de los susodichos y los elementos que lo integrarán. El puente Xianbi está destinado a albergar una extensión de 129m, contando con dos carriles para el tráfico y sostenido por un arco de casi 43 metros de alto; el Xiahu, por su parte, medirá 102,7m de largo y estará sostenido por una plataforma de cables corrugados inclinados que formarán un arco de 20,4m.

Se espera que las obras de construcción de los puentes de acero en cuestión den comienzo a finales del año 2016. Imágenes del proyecto a continuación:

puente-de-acero-santiago-calatrava-huashan-china-2016-v3

puente-acero-santiago-calatrava-huashan-china-2016-v2

 

Vía | Plataforma Arquitectura

Enviar una respuesta