'; the_title(); echo ''; } ?>

La empresa de distribución de acero Bellacer, en colaboración con Paradigma Ibérica, ha subministrado y puesto en marcha una instalación solar a gran escala en el Centro Deportivo de Ordino (Andorra). Tras cosechar años de experiencia como proveedor de soluciones de alto rendimiento energético, Bellacer, perteneciente al Grupo Hiemesa, ha instalado un sistema ecológico capaz de cubrir el 65% del total de la demanda de agua caliente.

De la mano del fabricante alemán de captadores solares Paradigma, del Grupo Ritter, Bellacer ha instalado en el tejado del Centro Deportivo de Ordino un sistema solar moderno y ecológico que funciona gracias a captadores de tubos de vacío de alta eficiencia energética, los cuales se conectan directamente a la instalación de calefacción de todo el recinto, cubriendo hasta el 65% de la demanda de agua caliente.

Con este sistema de energia solar térmica, de uso extendido en países como Alemania, se da cobertura a casi un 30% de la demanda solar. De hecho, la potencia instalada, 165 KW, supone un ahorro equivalente a 45.000kg de pellets de madera o de 22.000 litros de gasoil.

Los tubos de vacío, equipados con espejos CPC, generan temperaturas elevadas incluso cuando la radiación solar es escasa. De esta forma, el centro deportivo consigue optimizar sus necesidades energéticas, cuyo gasto se puede reducir hasta en un 50% en condiciones de radiación solar óptimas.

La empresa Bellacer ha suministrado los colectores CPC y la empresa instaladora EMTE, de Ordino, se ha encargado de integrar de forma fiable la tecnología solar de Paradigma Ibérica en el entorno del centro deportivo.

Con este tipo de acciones Bellacer quiere convertirse en un proveedor atractivo de soluciones de gran rendimiento energético para una climatización ambiental saludable y cómoda. Esto no sólo se consigue con los productos y sistemas que ofrece, sino también gracias al servicio y al seguimiento de los proyectos que realiza.

Más información | Energia Solar Térmica. Bellacer

Enviar una respuesta