'; the_title(); echo ''; } ?>

Según un estudio independiente publicado recientemente, realizado por la consultora medioambiental Beco e impulsado por una organización gubernamental holandesa, el mejor material para construir puentes de carretera es el acero. El análisis ha llegado a tal conclusión tras realizar una comparativa entre un extenso número de puentes peatonales y de carretera fabricados con hormigón, madera, compuestos de plástico y acero.

Bautizado con el nombre de “Análisis comparativo del ciclo de vida de puentes”, el trabajo revela que los puentes construidos en acero son el doble de sostenibles que otros realizados en otros materiales. Si comparamos un puente realizado con compuestos de plástico y un puente hecho de acero encontraremos que el segundo presenta un impacto medioambiental un 60% más bajo.

Así pues, este material constituye la mejor opción a la hora de plantear la construcción de un puente de carretera; los beneficios mediambientales del acero se explican tanto por sus magníficas propiedades de reciclaje como por su uso ligero en proyectos de construcción. A la hora de decidir qué material emplear para construir un puente peatonal, no obstante, la madera constituye el material más adecuado según el estudio, aunque seguido de nuevo por el acero.

Empresas constructoras, diseñadores, arquitectos y otros profesionales del sector pueden beneficiarse de los resultados que arroja este nuevo estudio a la hora de decidir qué materiales resultarán más adecuados y ventajosos para sus proyectos. Cabe recordar, no obstante, que el acero es altamente recomendable, ya que se puede reciclar de forma indefinida sin que se pierdan sus propiedades en el proceso.

Vía y más información
Fuente Foto (Puente del Milenio – Ourense)

Enviar una respuesta