El blog del Grupo Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog Tue, 04 Jul 2023 11:29:15 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5.1 Hierros del Mediterráneo estrena nuevos Almacenes en Amposta y Tortosa https://www.hiemesa.com/blog/general/hierros-del-mediterraneo-nuevos-almacenes-en-amposta-y-tortosa https://www.hiemesa.com/blog/general/hierros-del-mediterraneo-nuevos-almacenes-en-amposta-y-tortosa#comments Tue, 04 Jul 2023 08:36:17 +0000 El Blog del Grupo Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=1049 La empresa del Grupo Hiemesa, Hierros del Mediterráneo inaugura 2 nuevos almacenes de distribución en la zona de Cataluña.

Los nuevos centros de Amposta y Tortosa, realizarán la distribución de todo tipo de productos siderúrgicos: vigas, angulares, corrugado, tubos, mallazos, chapas, paneles sándwich, etc. además de suministros industriales y aceros inoxidables.

058-001-low

Esta ampliación estratégica de la empresa dará servicio a un nuevo ámbito de clientes en la zona de Tarragona, completando el que ya dispone la compañía en Reus, con el fin de conseguir una proximidad totalmente necesaria para la actividad en esta zona.

Las empresas del Grupo Hiemesa siguen avanzando hacia el futuro para dar un mejor y mayor servicio a todos sus Clientes.

058-002-low

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/general/hierros-del-mediterraneo-nuevos-almacenes-en-amposta-y-tortosa/feed 0
Bellacer presente en los Samsung Climate Solutions Days 2022 https://www.hiemesa.com/blog/arquitectura-3/bellacer-presente-en-los-samsung-climate-solutions-days-2022 https://www.hiemesa.com/blog/arquitectura-3/bellacer-presente-en-los-samsung-climate-solutions-days-2022#comments Fri, 28 Oct 2022 07:04:45 +0000 El Blog del Grupo Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=1043 Los días 13 hasta el 16 de octubre, nuestra empresa BELLACER S.A. representada por nuestra Gerente Silvia Otero, junto a nuestro PARTNER SAMSUNG hemos podido compartir y celebrar en Madrid los Samsung Climate Solutions Days 2022, disfrutando del evento y el logro de que, Samsung Electronics Air Conditioner España (SEACE) ha conseguido el primer puesto a nivel europeo y el galardón a mejor proyecto de ingeniería a nivel mundial.

“La Querola d’Ordino, mejor proyecto en los premios internacionales Samsung”

055-001-low

Donde se premian los mejores proyectos de climatización, por la implementación de soluciones innovadoras de climatización, en un complejo de viviendas de lujo en Andorra.

Bellacer ha podido explicar la solución técnica del sistema de geotermia instalado en una gran maravilla de proyecto.

Hemos resaltado la importancia de que, estar presentes en un buen proyecto se logra con varios componentes, como una marca Premium, un excelente equipo de Pre-venta, post-venta y backoffice, comerciales técnicos; y de la CONFIANZA entre Equipo de Arquitectos, Proveedor, Distribuidor e Instalador.

La Querola d’Ordino es un proyecto único, cuyo elemento más diferencial es que, en su morfología e implantación, se convierte en una extensión natural del terreno. De hecho, la imponente silueta del edificio simula una roca granítica estratificada, tan característica de este valle. Es un proyecto de 51 viviendas de lujo dentro del Valle de Ordino, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es una obra que comenzó a proyectarse en 2008, del famoso arquitecto francés Jean Nouvel (Ópera de Lyon, Torre Glòries en Barcelona y el Louvre en Abu Dhabi), en colaboración con los arquitectos Josep Ribas (Nuevo estadio Santiago Bernabéu) y Jordi Sala. Jean Nouvel se inspiró en una piedra encontrada en la zona donde se ubicaría el nuevo proyecto.

El objetivo de este proyecto ha sido el equilibrio entre la armonización entre las viviendas de alta calidad, la sostenibilidad energética y la integración paisajística con la naturaleza. Para ello, cada casa cuenta con su propio sistema geotérmico para la producción de aire acondicionado y agua caliente sanitaria. Debido a las bajas temperaturas que se alcanzan en invierno en el valle de Ordino, se decidió utilizar sistemas VRF con geotermia de Samsung Climate Solutions, para que los equipos no perdieran capacidad, fueran silenciosos y eficientes en invierno. Estos sistemas VRF condensados por agua son individuales para cada vivienda y funcionan, por un lado, junto con los Hydrokits de baja temperatura para la calefacción por suelo radiante y los Hydro kits de alta temperatura (hasta 80°C), para la producción de agua sanitaria. Y es que, gracias a la geotermia, se estima que el consumo energético de las viviendas podrá reducirse hasta un 70%.

La integración del proyecto con el paisaje y su sostenibilidad definen una promoción única en los Pirineos. Por ello, es un proyecto que aúna la eficiencia energética y sostenibilidad, cumple con los más altos niveles de confort y con la integración en el paisaje y el diseño interior.

También hemos podido admirar las nuevas tendencias, tecnología y camino hacia un futuro totalmente eficiente.

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/arquitectura-3/bellacer-presente-en-los-samsung-climate-solutions-days-2022/feed 0
Hierros del Mediterráneo colabora con la formación de los futuros arquitectos https://www.hiemesa.com/blog/general/hierros-del-mediterraneo-colabora-con-la-formacion-de-los-futuros-arquitectos https://www.hiemesa.com/blog/general/hierros-del-mediterraneo-colabora-con-la-formacion-de-los-futuros-arquitectos#comments Mon, 20 Dec 2021 17:17:41 +0000 Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=1037 Un año más Hierros del Mediterráneo colabora con la formación de los futuros arquitectos, en este caso alumnos de la Universitat Rovira i Virgili, que nos acompañaron durante toda una jornada con la intención de conocer de primera mano los productos siderúrgicos que en un futuro cercano van a utilizar en sus prescripciones.

055-001-low
055-005-low

Estuvieron acompañados en todo momento por nuestro encargado del departamento técnico Salvador Vidal quien les aportó toda la información necesaria y al cual pudieron dirigir sus dudas y comentarios.

055-004-low

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/general/hierros-del-mediterraneo-colabora-con-la-formacion-de-los-futuros-arquitectos/feed 0
SteelMed presenta nuevo laboratorio de control https://www.hiemesa.com/blog/general/steelmed-presenta-nuevo-laboratorio-de-control https://www.hiemesa.com/blog/general/steelmed-presenta-nuevo-laboratorio-de-control#comments Fri, 30 Jul 2021 11:37:28 +0000 Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=1032 La Empresa del Grupo Hiemesa, SteelMed, tiene implementado como parte de su Sistema de Gestión de la Calidad basado en UNE-EN ISO 9001:2015, un completo y estricto control de sus procesos de producción, incluyendo:

  • Control en la recepción de la materia prima adquirida por los proveedores previamente seleccionados, evaluados y reevaluados según requisito 8.4 de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.
  • Controles durante los procesos de producción, incluyendo inspecciones metrológicas y visuales a todos sus productos, con el fin de asegurar tanto los requisitos de nuestros clientes como los normativos aplicables.

052-001-low

Para dar soporte a este proceso, STEELMED ha implantado recientemente un laboratorio propio con todos los equipos necesarios para desarrollar todas las inspecciones necesarias, tanto rutinarias como excepcionales. Para ello contamos con un equipo de tracción dotado de extensómetro para asegurar el límite elástico y rotura de los materiales, un espectrómetro para el análisis de los componentes químicos, medidores magnéticos de espesor, rugosímetros y durómetros.

Todos los resultados obtenidos se indican en nuestro Certificado de Inspección tipo 3.1 basado en la norma de aplicación UNE-EN 10204, asegurando de esta forma el control sobre todo el material procesado en nuestras instalaciones.

052-001-low

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/general/steelmed-presenta-nuevo-laboratorio-de-control/feed 0
Hierros del Mediterráneo amplía su capacidad en Palma de Mallorca https://www.hiemesa.com/blog/general/hierros-del-mediterraneo-almacen-palm https://www.hiemesa.com/blog/general/hierros-del-mediterraneo-almacen-palm#comments Wed, 10 Mar 2021 17:02:50 +0000 Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=1026 En su plan de evolución para ofrecer mejores servicios a sus clientes, la empresa del Grupo Hiemesa, Hierros del Mediterráneo, amplía la capacidad de su centro de Palma de Mallorca para Paneles Sándwich y Chapas Perfiladas.

053-001-low

Con esta operación, Hierros del Mediterráneo amplía el espacio de almacenamiento de su centro principal en más de 1.000 m2.

053-002-low

El objetivo es el de dar dar un servicio más inmediato a los clientes de Mallorca en cualquier tipo de Panel Sándwich (Panel Teja, Panel de Fachada, Panel de Cubierta) y Chapas Perfiladas (MT-32, Onduladas, Chapas Colaborantes).

053-003-low

No duden en consultarnos en nuestro comercial.palma@hiemed.com o en el Teléfono 971 760 835.

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/general/hierros-del-mediterraneo-almacen-palm/feed 0
Hiansa Panel apuesta por la Energía Solar https://www.hiemesa.com/blog/arquitectura-3/hiansa-panel-apuesta-por-la-energia-solar https://www.hiemesa.com/blog/arquitectura-3/hiansa-panel-apuesta-por-la-energia-solar#comments Wed, 27 Jan 2021 11:39:27 +0000 Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=1022 Hiansa Panel firma un acuerdo de colaboración con la empresa sueca Midsummer para la fabricación de paneles con captación solar integrada

El principal productor español de paneles sándwich Hiansa Panel y el líder sueco de tecnología solar Midsummer, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus Clientes en España un panel sándwich integrado con paneles solares SLIM, haciendo que el techo produzca energía.

La cooperación entre Hiansa Panel y Midsummer ofrecerá al mercado industrial y agrícola en España un panel sándwich con un panel solar integrado. Como el panel solar sólo añade 3 kg/m2, la solución es excelente para techos con limitaciones de peso o donde la carga de viento adicional puede ser peligrosa para el edificio. El panel solar se puede integrar en el panel sándwich directamente en la fábrica, pero también se puede montar sobre una cubierta existente.

052-001-low

“Dentro del gran crecimiento del mercado de la energía solar en España que estamos experimentando actualmente, estamos orgullosos de ofrecer una solución inteligente con la lámina solar flexible de Midsummer integrada en nuestro panel sándwich preparado ya desde fábrica», ha afirmado José Ramón Piqué, director Gerente de Hiansa Panel. «La combinación de nuestros paneles sándwich y las láminas solares de Midsummer significa una instalación sencilla y rápida para los clientes que producirán su propia electricidad en cubierta”.

“El Panel Solar Midsummer SLIM, que generalmente se vende integrado en techos metálicos de bandejas engatilladas, es nuestro producto más popular en Suecia. Será muy emocionante ampliar su área de uso e integrarla en el panel sándwich Hiansa Panel para el sector industrial y agrícola. Sentimos que es particularmente prometedor en España, que tiene el crecimiento más fuerte de la energía solar en Europa, desde los 288 MW en el año 2018 hasta los 4680 MW en 2019*”, ha afirmado Sven Lindstám, CEO de Midsummer.”

052-002-low

Hiansa Panel es un fabricante líder en paneles de acero prelacados para cubiertas y fachadas y ofrece una amplia gama de productos de paneles sándwich. La compañía está activa en España, Portugal, África y América Latina y forma parte del Grupo Hiemesa, un grupo líder de empresas españolas en el sector siderúrgico.

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/arquitectura-3/hiansa-panel-apuesta-por-la-energia-solar/feed 0
Hiansa presenta su Biblioteca BIM https://www.hiemesa.com/blog/general/hiansa-presenta-su-biblioteca-bim https://www.hiemesa.com/blog/general/hiansa-presenta-su-biblioteca-bim#comments Fri, 31 Jul 2020 10:29:18 +0000 Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=1016 La empresa del Grupo Hiemesa, Hiansa presenta la Biblioteca de Modelos BIM de todos sus productos.

Continuando con el reto de crecimiento y de mejora de los servicios que Hiansa pone a disposición de sus clientes, se añade un nuevo paso en el que la compañía ofrece todo su Catálogo de productos. Mediante las Familias de Modelos BIM, los diseñadores podrán crear sus proyectos de edificación más realistas, y de este modo optimizar el proceso de diseño y productivo.

La tecnología BIM (Building Information Modeling) es un proceso inteligente basado en modelos 3D que brinda a los profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción la información y las herramientas para planificar, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructuras de manera más eficiente.
Este nuevo método de trabajo integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación; arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, facilities managers, etc, y establece un flujo de comunicación trasversal entre ellos, a través del modelo virtual que contiene toda la información relacionada con el edificio durante todo su ciclo de vida útil.

051-001

En este proceso, Hiansa ha creado en su portal Web un espacio dedicado, en el que presenta la Biblioteca de todos sus productos en dicha tecnología:

https://www.hiansa.com/descargas/bibliotecabim/

En esta página se puede encontrar toda la información sobre la Biblioteca de Modelos BIM de nuestros productos.

051-002

En Hiansa, estamos seguros que que esta herramienta ayudará en gran medida en la modernización del proceso de Diseño y Producción de las edificaciones que hacen uso de nuestros productos.

051-003

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/general/hiansa-presenta-su-biblioteca-bim/feed 0
Hierros del Mediterráneo, empresa del Grupo Hiemesa, llega a Ibiza con un Nuevo Almacén https://www.hiemesa.com/blog/eventos-2/hierros-del-mediterraneo-empresa-del-grupo-hiemesa-llega-a-ibiza-con-un-nuevo-almacen https://www.hiemesa.com/blog/eventos-2/hierros-del-mediterraneo-empresa-del-grupo-hiemesa-llega-a-ibiza-con-un-nuevo-almacen#comments Mon, 16 Mar 2020 10:47:22 +0000 Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=1008 La empresa del Grupo Hiemesa, Hierros del Mediterráneo abre el 16 de marzo de 2020, un nuevo almacén de detail en la localidad de Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

El nuevo centro de Ibiza, que consta de una superficie de 2.000 m2, realizará la distribución de todo tipo de productos siderúrgicos: vigas, angulares, corrugado, tubos, mallazos, chapas, paneles sándwich, etc. además de suministros industriales y aceros inoxidables.

048-001-low

El almacén de Ibiza se suma así a los demás centros que Hierros del Mediterráneo posee ya en el país, situados en Reus, Lleida, Vila-Real, Sevilla, Viladecavalls, Palma de Mallorca, Granada y Zaragoza. Con este, serán ya nueve los centros de servicios disponibles repartidos por todo el territorio nacional.

048-001-low

Esta ampliación estratégica de la empresa dará servicio a un nuevo ámbito de clientes a nivel de las Islas Baleares, completando el que ya dispone la compañía en Palma de Mallorca, con el fin de conseguir una proximidad totalmente necesaria para la actividad en esta zona.

048-001-low

Las empresas del Grupo Hiemesa siguen avanzando hacia el futuro para dar un mejor y mayor servicio a todos sus Clientes.

048-001-low

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/eventos-2/hierros-del-mediterraneo-empresa-del-grupo-hiemesa-llega-a-ibiza-con-un-nuevo-almacen/feed 0
Hiansa lanza “ULTRA”: El Panel Sándwich Sostenible, Eficiente y Seguro https://www.hiemesa.com/blog/general/hiansa-lanza-ultra-el-panel-sandwich-sostenible-eficiente-y-seguro https://www.hiemesa.com/blog/general/hiansa-lanza-ultra-el-panel-sandwich-sostenible-eficiente-y-seguro#comments Fri, 07 Feb 2020 08:58:16 +0000 Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=1002 ¿Y si los edificios pudieran ser energéticamente más eficientes, seguros y sostenibles?

Con una amplia experiencia en la fabricación y comercialización de panel sándwich y un afán por la constante innovación, Hiansa se ha aliado con la multinacional DOW Chemical para desarrollar un nuevo producto de altas prestaciones, orientado a satisfacer los proyectos más exigentes.

048-001-low

El resultado es la nueva generación de paneles ULTRA, caracterizada por contar con el núcleo aislante VPLUS Perform, destinado a dar respuesta a las necesidades de una industria que opta cada vez más por construcciones más sostenibles y eficientes. En este ámbito, el aislamiento térmico adopta también una importancia crítica

Sostenibilidad

El panel Ultra de Hiansa contribuye notablemente a las Clasificaciones de Construcción Sostenible VERDE, LEED V4 y BREAAM para reducir el impacto ambiental generado por los edificios.

048-002-low

Aislamiento Térmico Superior

Ultra ofrece un aislamiento térmico superior y un importante ahorro de energía.
Esta nueva generación en la tecnología de Paneles Sándwich ofrece, con el mismo espesor, paneles que mejoran el aislamiento hasta en un 20%, ayudando a los diseñadores a optimizar el rendimiento energético de los edificios. Así mismo, ofrece la posibilidad de obtener el mismo nivel aislante con un menor espesor de panel.

048-002-low

Resistencia al Fuego

Frente al fuego, Ultra es el primer panel de Hiansa con núcleo de poliuretano que certifica resistencia al fuego E-60 y EI-45 para algunos espesores. Asimismo, contribuye a mejorar la reacción al fuego gracias a su certificación Bs1d0.

048-002-low

Visita nuestro portal https://www.hiansa.com/productos/panel-ultra/ para conocer todos los detalles y solicitar más información personalizada.

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/general/hiansa-lanza-ultra-el-panel-sandwich-sostenible-eficiente-y-seguro/feed 0
Grupo Hiemesa participa en el Debate “El empleado del futuro: más productivo y ultraconectado” https://www.hiemesa.com/blog/general/grupo-hiemesa-participa-en-el-debate-el-empleado-del-futuro-mas-productivo-y-ultraconectado https://www.hiemesa.com/blog/general/grupo-hiemesa-participa-en-el-debate-el-empleado-del-futuro-mas-productivo-y-ultraconectado#comments Thu, 26 Sep 2019 07:19:05 +0000 Hiemesa https://www.hiemesa.com/blog/?p=999 El Director de Tecnologías de la información del Grupo Hiemesa, Juan Manuel García, ha participado recientemente en el debate “El empleado del futuro: más productivo y ultraconectado” celebrado en la Torre Telefónica Diagonal 00, organizado por Encuentros en La Vanguardia, con la colaboración de Telefónica Empresas.

Este evento contó con la presencia y la participación del Director de Telefónica Empresas en Catalunya, Enrique Santiago; la Directora del departamento de Operaciones, innovación y Data Sciences de Esade, Núria Agell; el Jefe de operaciones de Tecnologías de la información del Futbol Club Barcelona, Josep Toledo, y el director de Planificación Estratégica y tecnologías de la información de Phibo, Luis Laresgoiti, además del ya mencionado Director de Tecnologías de la información del Grupo Hiemesa, Juan Manuel García.

En este foro, se habló principalmente de mensajería instantánea, correo electrónico, redes sociales, comercio online y aplicaciones de todo tipo que están a un clic de millones de ciudadanos de todo el mundo y de cómo esta transformación se ha desarrollado de este modo gracias a la conectividad, que permite a las personas comunicarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, cuestionando si esto es también aplicable al puesto de trabajo y qué oportunidades y qué retos plantea la digitalización para empresas y profesionales.

Además, se abordó como la tecnología aplicada al puesto de trabajo mejora la productividad, la relación con los Clientes, la igualdad de oportunidades (tanto de género como de capacidades) y la conciliación, con el importante reto de proteger la seguridad.
Entre otras afirmaciones, se pudo escuchar que, en las organizaciones del ámbito comercial, como, por ejemplo, el grupo de distribución siderúrgica Grupo Hiemesa, la conectividad facilita que se pueda llegar de una manera “más rápida y fácil” a los clientes. “Entre la empresa y los consumidores o usuarios, están los empleados”, insistió su Director de Tecnologías de la información. Según Juan Manuel García, “la movilidad de la red comercial” requiere de “accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo”. Se trata de un elemento clave para su organización, que logra retener el talento ya que “el personal se siente más cómodo trabajando de forma flexible”.
Por ello, señaló que, para las empresas, resulta crucial contar con “un socio tecnológico”, que “aporte soluciones” para ayudarlas a ser más competitivas, a la vez que preservan su seguridad.
La seguridad tanto en el ámbito privado como en el profesional, fue uno de los puntos que todos los participantes pusieron sobre la mesa, ya que indicaban que el empleado, como le pasa en su vida diaria, “no tiene la percepción de estar en un mundo peligroso del que debe protegerse”. “El mundo evoluciona muy rápidamente, y hay cuestiones relativas a la tecnología que se nos escapan”, admitió el Director de Tecnologías de la información del Grupo Hiemesa.
Así pues, todos los participantes concluyeron entre otras interesantes afirmaciones que “El empleado es el eslabón más débil en materia de seguridad. Hay que concienciar de los riesgos”.

018-001-low

Además, los expertos coincidieron en que la incorporación de las nuevas generaciones digitales al mercado laboral es sumamente importante y hay que tomar en cuenta medidas para que ésta sea completa.

“La digitalización mejora la calidad del puesto de trabajo, introduciendo factores como la ética, la transparencia, la igualdad o la inclusión”. Estos valores ayudan a atraer el talento, especialmente entre los de la generación digital, que llegan a “aburrirse” si no se les plantean nuevos retos. En el Grupo Hiemesa, donde la media se sitúa en 45 años, “la permanencia en la empresa” ha aumentado, lo que García atribuye a la digitalización. La gestión de la diversidad es otro reto, ya que las nuevas generaciones, acostumbradas a aprender de forma autónoma y “absolutamente infieles tecnológicamente”, conviven actualmente en el puesto de trabajo con personas que “plantean resistencia al cambio”.

Como nota de optimismo para finalizar el debate, el director de Empresas de Telefónica en Catalunya, Enrique Santiago, se consideró “afortunado” porque “en las últimas tres décadas, el ser humano ha vivido más cambios que la humanidad en miles de años”, lo que comporta efectos de mejora del puesto de trabajo. “La tecnología permitirá que el puesto de trabajo sea cada vez más cómodo. La era en la que las personas nos adaptábamos a las máquinas se ha acabado”, vaticinó Enrique Santiago.

Noticia completa en La Vanguardia

]]>
https://www.hiemesa.com/blog/general/grupo-hiemesa-participa-en-el-debate-el-empleado-del-futuro-mas-productivo-y-ultraconectado/feed 0