'; the_title(); echo ''; } ?>

Fue uno de los principales reclamos en el debate organizado por la Plataforma Tecnológcia Española de la Construcción (PTEC) el pasado 19 de mayo, en Madrid. Nos referimos al e-struc, nombre con el que se ha bautizado a una nueva herramienta online utilizada en el cálculo inmediato y directo de estructuras.

Entre las ventajas que ofrece, destaca que no es necesario contar con una licencia especial o tener la herramienta instalada, ya que puede accederse al sistema desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet.

Se trata, de hecho, de un sistema creado y gestionado por profesionales y técnicos con amplia experiencia en el diseño y la construcción de soluciones estructurales en edificios; una herramienta especialmente pensada para proyectos de reforma o ampliación y/u obras de rehabilitación.

Por el momento, esta herramienta para el cálculo de estructuras ofrece la posibilidad de analizar los casos de hasta casi 20 procedimientos, entre los que se señalan vigas, cargaderos, muros de contención y zapats, etc. La lista, no obstante, irá ampliándose en los próximos meses.

Del mismo modo, cabe destacar que pueden consultarse diversos tutoriales de uso de la herramienta a través del canal de e-struc en Youtube.

Una magnífica oportunidad para arquitectos, aparejadores, ingenieros, diseñadores de interiores, constructores, gabinetes técnicos y otros profesionales relacionados con el sector de la construcción y la rehabilitación de estructuras de edificios.

Más información | InfoConstrucción

Enviar una respuesta