'; the_title(); echo ''; } ?>

Doval Building, empresa del Grupo Hiemesa ha finalizado sus trabajos en las obras del Centro de Arte Botín, que la Fundación Botín construye desde junio de 2012 junto a la Bahía de Santander.
 
A1-49653909.JPG

Este edificio representativo, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop, en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander que acerque el centro de la Ciudad a la bahía.

El Grupo Hiemesa ha sido el responsable de construir el envolvente principal del edificio, realizado mediante una chapa metálica perfilada de la propia fábrica HIANSA en el interior, aislamiento térmico intermedio, y un revestimiento exterior mediante una piel con acabado de bandejas de aluminio perfiladas en continuo en la propia obra. Esta solución se ha ejecutado tanto para las fachadas como en la cubierta y el techo inferior.

cahillp.files

Esta primera piel realizada por Doval Building se completa posteriormente con la fachada de envolvente cerámica, realizada mediante 270.000 piezas circulares, que según comenta Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander, son «lo más llamativo» de este singular edificio.

cahillp.files
Video - Centro Botin

Fuente de las imágenes: www.eldiariomontanes.es y pamelacahill.com

Enviar una respuesta