'; the_title(); echo ''; } ?>

Finalizan los trabajos de Doval Building, empresa del Grupo Hiemesa, en la construcción de la emblemática obra del Santuario de los Mártires de Cristo en México.

El Santuario de los Mártires de Cristo, es un proyecto que se construye en Guadalajara (México) y que pretende ser un santuario nacional para honrar la memoria de los mártires mexicanos, especialmente los caídos durante la persecución religiosa de 1926 a 1929 (“Guerra cristera”).
El edificio consta de 3 cúpulas solapadas de grandes dimensiones y con la peculiaridad de no poseer ningún apoyo interior.

La estructura principal de acero de 1.100 toneladas, está compuesta por una malla espacial muy ligera y posteriormente sobre ella, se ubica una cubierta de última generación de aluminio con una superficie curva de 14.000 metros cuadrados.

El Grupo Hiemesa ha sido el responsable de construir el envolvente principal del edificio, para lo cual Doval Building tuvo que diseñar y construir un sistema de regularización de las cúpulas realizando un trabajo de ingeniería muy importante para poder corregir los problemas en la alineación de la curvatura de la estructura metálica que se habían producido en la realización de la primera fase de la obra.

El diseño de una regularización mediante enanos metálicos suministrados por la propia empresa del grupo, Hierros del Mediterráneo, en los nudos de la malla metálica, llevó a la necesidad de modelar en 3 dimensiones la superficie final de las cúpulas sobre la que se realizaría la cubierta final.
Una vez regularizada la superficie se se instaló una chapa metálica perfilada MT-60 fabricada por Hiansa, empresa que también pertenece a Grupo Hiemesa, y sobre ésta se colocó el aislamiento térmico de la cubierta. Los trabajos finalizaron con un revestimiento exterior de bandejas de aluminio perfiladas en continuo en la propia obra.

Además, Doval Building realizó los cierres verticales entre cúpulas mediante placas de policarbonato celular de color Orange BBB.

Los trabajos de la empresa del Grupo Hiemesa han finalizado con un gran éxito en su ejecución, teniendo en cuenta la enorme dificultad de una obra de estas características.

Fuente de las imágenes y vídeo: Grupo Hiemesa y Web de Santuario Mártires de Cristo

Enviar una respuesta