'; the_title(); echo ''; } ?>

La climatización residencial evoluciona constantemente, consiguiendo cada día aportar nuevas soluciones más modulares y eficientes. Una de las operaciones más frecuentes es la sustitución de calderas antiguas, de gasoil o de gas, por sistemas de producción de alta temperatura para calefacciones centralizadas; de esta forma se consigue un rendimiento de hasta el 280% respecto a los antiguos sistemas convencionales, aún presentes en muchos recintos y viviendas.

En esta línea, Bellacer, proveedor de soluciones de alto rendimiento energético, ha colaborado recientemente con Samsung y Energia Verda en la sustitución de una caldera de 380KW de gasoil, situada en una vivienda unifamiliar andorrana. La nueva instalación viene de la mano de la tecnología Digital Variable Multi System (DVM S) de Samsung, capaz de proporcionar una eficiencia energética de máximo nivel y un rendimiento imbatible tanto en refrigeración como en calefacción.

Dicho sistema, además, permite integrar en un mismo grupo de condensación unidades de producción de agua fría (hasta 5º) o equipos de expansión directa con unidades de producción de alta temperatura (hasta 80º). Entre sus características destacan tanto la calidad como la gran eficiencia energética proporcionada; de hecho, la tecnología DVM S de 125KW supone un incremento de el 280% de eficiencia respeto al sistema anterior.

La nueva instalación generará un ahorro del 50%, en una amortización que no supera los 4 años, según Eduard Fayas, ingeniero y propietario de Energia Verda, empresa del Principado especializada en ingeniería e instalaciones de energías renovables.

Más información | Bellacer “Solucions per a la climatització residencial

Enviar una respuesta