'; the_title(); echo ''; } ?>

La World Steel Association (WSA) ha publicado recientemente el informe en el que se recoge la cantidad de acero bruto producido en lo que va de año. Si bien a nivel general los datos no presentan una disminución demasiado pronunciada respecto a los obtenidos durante el ejercicio anterior, sí se ha registrado un descenso de la producción si se comparan los resultados con los que se registraron en enero del año pasado. A excepción de países como España, que ha registrado un notorio crecimiento.

Usando los datos de los 65 países registrados en la asociación, la WSA afirma que en enero de 2015 se han producido en el mundo 133 millones de toneladas de acero, una cifra negativa si se tienen en cuenta los resultados obtenidos durante el mismo mes el año pasado (-2,9%). A nivel europeo, Italia y Francia registraron una producción menor (-11,3% y -10,6% menos, respectivamente), mientras que Alemania produce 3,7 millones de toneladas, aumentando su producción en un 0,5% en comparación con enero de 2014.

El dato positivo más destacable viene de la mano de España, país que ha producido en enero de 2015 un total de 1,3 millones de toneladas de acero, una actividad que supone una subida del 11,8% de la producción de acero bruto en nuestro país.

El mercado asiático, por su parte, registró un notable descenso que, sin duda, ha afectado al recuento mundial. China registra un 4,7% menos en la producción del acero y Japón, a su vez, experimenta una caída del 4’5% respecto a 2014. Ucrania y Turquía también descienden su producción (-25,2% y -10,4%, respectivamente). Rusia experimenta una subida de casi el 6% y Brasil mejora sus datos incrementando su producción de acero bruto un 7,7%, casi el mismo aumento que el registrado por EEUU.

Más información | Monthly crude steel production in the 65 countries included in the report (Informe)
Vía | Interempresas y World Steeel Association

Enviar una respuesta