'; the_title(); echo ''; } ?>

Continúa la cruzada contra las importaciones masivas de acero procedentes de China. Presionada por las demandas de los países miembros, que ven tambalear su industria siderúrgica por lo que consideran una competencia desleal por parte del gigante asiático, la Comisión Europea decide mover ficha de nuevo.

Bruselas inició este viernes una investigación antisubsidios a las importaciones de planchas de acero laminadas en caliente procedentes de China. No es la primera vez que se pone la mira en este producto, sobre el que ya pesa un expediente abierto a principios de febrero de este mismo año.

La CE considera que este tipo de importaciones podrían causar graves daños a la industria del acero comunitaria, de ahí que haya decidido tomar medidas, amparándose en el principio de ‘amenaza de perjuicio’, un procedimiento de carácter preventivo que permite actuar aún sin disponer de pruebas que demuestren los daños que está sufriendo el sector.

El Ejectutivo comunitario suma con ésta un total de 10 investigaciones comerciales relacionadas con el sector del acero, que lleva meses sufriendo los achaques de una situación económica adversa -con una demanda muy baja- y de un mercado dañado por la sobrecapacidad global de producción, en la que mucho tiene que ver China y los precios de su acero.

Cabe destacar, además, que la CE puso en marcha hace un par de meses casi 40 medidas antidumping y antisubsidios, todas relacionadas con la siderurgia. De esta manera, Bruselas quiere poner de manifiesto su compromiso por utilizar eficientemente los instrumentos de defensa comercial y restaurar así las injusticias que sufren las empresas de la industria acerera.

Noticias relacionadas | Más de 5.000 trabajadores del sector siderúrgico europeo se manifiestan en Bruselas contra el dumping chino

Vía y más información

Enviar una respuesta