'; the_title(); echo ''; } ?>

La Universidad de Tlemcen (Algeria), en colaboración con la Universidad Balise Pascal (Francia) y el Centro Nacional de Estudios y Edificación de Investigación Integrada (CNERIB), organizará los próximos 12 y 13 de octubre de 2015 la primera Conferencia Internacional de Construcción Metálica y Mixta (CICOMM’2015).

El uso del acero en la industria de la construcción, tanto solo como combinado con otros materiales, está en constante evolución. Apreciado por su comportamiento mecánico, se trata de un material versátil que se adapta con facilidad a las demandas de los arquitectos y a sus diseños estructurales. Es necesario, sin embargo, conocer el comportamiento del acero, las posibilidades que ofrece y dominar el cálculo y el rendimiento de este material a la hora de utilizarlo en grandes construcciones metálicas y/o mixtas.

El objetivo de este congreso es precisamente el de establecer un punto de encuentro en el que converjan los diferentes especialistas implicados en la construcción de estructuras metálicas. Ingenieros, arquitectos, constructores, distribuidores, investigadores, académicos y otros agentes que intervienen en el ámbito de la construcción en metal se reunirán para debatir los avances tecnológicos, científicos y comerciales del acero.

Los temas que se tratarán en la conferencia se organizarán siguiendo las siguientes líneas de trabajo

  • Estabilidad de estructuras metálicas y perfiles conformados en frío
  • Estructuras metálicas mixtas: acero, hormigón y madera
  • Puentes industriales y estructuras metálicas
  • Estructuras de acero y comportamiento sísmico
  • Montajes metálicos

Las personas interesadas en debatir todo lo relacionado con el uso del metal en el campo de la construcción encontrarán en el congreso una oportunidad de conocer el comportamiento de diferentes materiales metálicos, su capacidad de fabricación y montaje, sus características estructurales y grado de adaptación a solicitaciones extremas (fenómenos meteorológicos, incendios, explosiones). Las solicitudes de inscripción deben enviarse antes del 15 de diciembre de 2014 a la dirección cicomm2015@mail.univ-tlemcen.dz.

Vía
Más información

Enviar una respuesta