Noticias del sector

Hierros del Mediterráneo, empresa del Grupo Hiemesa estrena nuevo almacén en Zaragoza

La empresa del Grupo Hiemesa, Hierros del Mediterráneo abrirá el próximo día 4 de septiembre, un nuevo almacén de detail en la localidad de La Almunia de Doña Godina de Zaragoza. (más…)

Hiansa amplía sus instalaciones en su fábrica de Villafranca de Córdoba

Hiansa S.A. finalizó el pasado 13 de Marzo de 2017 la ampliación en las instalaciones que la empresa dispone en Villafranca de Córdoba (Córdoba) para la fabricación y almacenaje de todos sus productos. (más…)

JORNADA TÉCNICA BELLACER – HIANSA + SPIT (ANDORRA)

El pasado 06 de Octubre de 2016 tuvo lugar en el ART Hotel**** de Andorra La Vella la Jornada Técnica/Comercial organizada por la Bellacer (empresa del Grupo Hiemesa), a la que se invitó a las empresas Hiansa (fabricante de chapa perfilada y panel sándwich del Grupo Hiemesa) (más…)

El Grupo Hiemesa presente en la exposición fotográfica “EL NUEVO CANAL DE PANAMÁ” inaugurada por el presidente de Sacyr

El pasado lunes 10 de octubre y con motivo de la finalización del proyecto de ampliación del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, D. Manuel Manrique Cecilia, Presidente de Sacyr, inauguró una exposición fotográfica cuyo título es “EL NUEVO CANAL DE PANAMÁ”, en el espacio Word Trade Center Barcelona. (más…)

El GRUPO HIEMESA en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá

El próximo domingo 26 de Junio, se inaugura en Panamá la ampliación del Canal de Panamá, la mayor obra de ingeniería del Siglo XXI que permitirá duplicar la capacidad actual de tránsito interoceánico del canal mediante la entrada de buques de mayores dimensiones.

En la inauguración del Domingo, asistirán decenas de mandatarios políticos de diferentes países y los representantes del consorcio internacional que ha realizado la gigantesca obra liderada por Sacyr. El presidente del Grupo Hiemesa, Enrique Gimeno Badía, asistirá en representación nuestras empresas que han participado activamente en la ampliación como son Doval Building y Hierros del Mediterráneo. (más…)

La Comisión Europea inicia una investigación antisubsidios a las importaciones de acero chino

Continúa la cruzada contra las importaciones masivas de acero procedentes de China. Presionada por las demandas de los países miembros, que ven tambalear su industria siderúrgica por lo que consideran una competencia desleal por parte del gigante asiático, la Comisión Europea decide mover ficha de nuevo.

Bruselas inició este viernes una investigación antisubsidios a las importaciones de planchas de acero laminadas en caliente procedentes de China. (más…)

La producción mundial de acero bruto desciende un 0’5% en marzo y un 3’6% en el primer trimestre del año

Según datos de la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association – WorldSteel), a partir del estudio de la actividad en 66 países, la cantidad de acero bruto producido a nivel mundial durante el mes de marzo ha descendido en 137 millones de toneladas (un -0’5%) respecto a la cifra registrada en el mismo mes de 2015.

Si echamos un vistazo a los datos con una perspectiva más amplia, el escenario no cambia demasiado. En lo que llevamos de 2016 la producción mundial de acero ha sido de 385Mt, lo que muestra que ha disminuido un 3’6% en comparación con los datos recogidos durante el primer trimestre de 2015.

Por zonas geográficas, la disminución de la producción de acero ha ido así: (más…)

La industria del acero en el mundo: la ‘tormenta perfecta’ que sacude al sector no remite

Una tormenta perfecta acecha sobre la industria europea del acero desde hace meses, haciendo peligrar miles de puestos de trabajo -tanto directa como indirectamente relacionados con el sector-en un buen número de países de todo el mundo.

El problema, sin embargo, parece estar cebándose especialmente con Europa, donde grandes empresas están cayendo en quiebra o a duras penas se tambalean sobre un precipicio que augura un descenso fatal. A su vez, la batalla contra China, el imbatible Goliat de la industria, se sigue librando insistentemente y desde distintos frentes, si bien sin demasiados logros por el momento; el país asiático, mayor productor del mundo, supone el más arduo competidor.

Éstos y otros preocupantes y agravantes factores (disminución de la demanda, precios del petróleo, etc.), hacen que la industria europea del acero necesite replantearse a sí misma y diseñar un plan de supervivencia a gran escala. El incierto futuro de Port Albot, la mayor planta siderúrgica del Reino Unido, reabre un día más el debate sobre el escenario actual de la siderurgia. (más…)

Un posible incremento de la demanda de hierro dispara el precio de esta materia prima un 21% en los mercados de futuros

A pesar del descenso de la producción mundial de acero -una caída reflejada en el primer informe del mes de enero de 2016 elaborado por la World Steel Association- y de la inestabilidad en la que nada el sector desde hace algún tiempo, algunos analistas financieros siguen viéndole potencial a esta materia prima.

Tanto es así que este lunes el hierro se disparó un 21% en los mercados de futuros. La explicación a este sorprendente ascenso la encontramos en unas declaraciones recientes del Gobierno de China, cuyos planes más recientes pasan por hacer todo lo posible para mejorar la demanda de hierro, incentivando así el crecimiento económico. (más…)

La producción mundial de acero en el mes de enero cae un 7,1% respeto a 2015

Según los datos recogidos por la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association), el sector de la siderurgia inicia el año registrando una importante caída de la producción de acero.

Tras analizar la actividad comercial de diversas acerías procedentes de un total de 66 países, Worldsteel apunta que la producción mundial ha sido de 128 millones de toneladas durante el mes de enero, una cifra que se traduce en un descenso del 7’1% si lo comparamos con el volumen producido en el mismo periodo del año pasado.

Una de las caídas más notorias atañe a la producción española, la cual alcanzó un volumen de 1,2 millones de toneladas, o sea un 9,5% menos respecto a Enero de 2015. Esta tendencia también se ha registrado en países como Alemania (3,6 Mt, -2%), Italia (1,8 Mt, -5,3%), Japón (8,8 Mt, -2,8%), India (7,4 Mt, -1,2%), Corea del Sur (5,7 Mt, -4,5%), Rusia (5,6 Mt, -10,6%) o Ucrania (1,9 Mt, -3,6%). (más…)

Anteriores →
← No hay entradas nuevas